(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Los jugadores de Vélez que fueron testigos por un presunto abuso sexual, y que serán citados a declarar a la brevedad, no viajaron a Paraná para el partido contra Patronato, por la última jornada de la Primera Fase de la Copa Diego Armando Maradona.

La institución velezana emitió un comunicado explicando la situación y la decisión de que no viajen Ricardo Centurión, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Miguel Brizuela. Según pudo saber Doble Amarilla, la postura de que no formen parte de la delegación es por una sanción disciplinaria interna, y no por la causa en sí.

Fuentes del club le explicaron a este medio que la sanción es por incumplir con parte del protocolo y estar con personas que no se sabe si no estaban hisopadas, y más en el contexto de la previa de un partido. A esto se le suma que el Fortín tuvo en este último tiempo casos de coronavirus y temor por un rebrote en todo el plantel.

En esa fiesta, que se realizó en un domicilio alquilado por el también jugador Lucero, se registró el presunto abuso, según la víctima que radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Isidro y luego prestó declaración ante la fiscal Laura Zyseskind, titular de la UFI de San Isidro, en la unidad dedicada a delitos de violencia de género. También lo hicieron dos testigos del hecho.

El comunicado oficial de Vélez
El comunicado oficial de Vélez

 

De acuerdo con la denuncia, el abuso a la joven habría tenido lugar dentro de una de las habitaciones de una vivienda situada en el lote 56. Allí se incautaron prendas de cama de diferentes habitaciones, para su análisis. En las primeras declaraciones, la víctima desligó a Lucero y a Centurión, aunque la investigación está en curso. El expediente fue calificado como abuso sexual y robo. El señalado como presunto autor del hecho sería un amigo personal de Lucero.

Todavía están definiendo si habrá mayores sanciones por la conducta de los futbolistas, pero no está ligado estrictamente a la causa. Es más, la Fiscalía trabajaba en la posibilidad de que los jugadores declaren como testigos de forma virtual. Al respecto, una de las abogadas de la causa pidió que los jugadores no sean citados como testigos porque eso sería “limpiarlos”, ya que “todavía hay que esperar el resultado de las pericias”.

La abogada que se manifestó es María Raquel Hermida , la misma que defendió a Giuliana Peralta , abusada sexualmente por el futbolista Aléxis Zárate , condenado a seis años y medio de prisiónPero Hermida es abogada de la mejor amiga de la presunta víctima, que se presentó en carácter de testigo.

"Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado. El Club continuará a disposición de la Justicia y brindando el seguimiento correspondiente al caso", manifestó el club.

 

La postura de María Raquel Hermida en un estado de Whatsapp
La postura de María Raquel Hermida en un estado de Whatsapp