Ordenaron la captura de Juan José Acuña, el principal acusado de haber abusado a una mujer en la fiesta que estuvieron algunos futbolistas de Vélez. Allanaron su domicilio en Quilmes pero no pudieron encontrarlo, por lo que está prófugo de la Justicia.

Así lo ordeno la fiscal Laura Zyseskind, quien está a cargo de la investigación para terminar de conocer qué fue lo que pasó en la casa que alquiló Juan Martín Lucero, y donde también estaban los futbolistas del Fortín Thiago Almada, Ricardo CenturiónMiguel Brizuela. Según pudo saber Doble Amarilla, la Policía Bonaerense realizó un allanamiento en el domicilio de Acuña, pero él no estaba, por lo cual entienden que se dio a la fuga. Posteriormente, allanaron otro domicilio en el partido de Tres de Febrero y detuvieron a dos mujeres, quienes le robaron a la presunta víctima el celular y la billetera cuando estaba en situación de vulnerabilidad. Ambas ya fueron liberadas.

El abogado Mariano Lizardo, a cargo del Departamento Jurídico de Vélez, le manifestó a este medio que en la residencia de Acuña había una mujer -sería su esposa- y declaró que “al enterarse de lo sucedido lo echó de la casa”. Por otra parte, fuentes ligadas a la investigación le comentaron a Doble Amarilla que los efectivos secuestraron ropa, cuatro celulares y un Chevrolet Onix.

Tal como viene contando Doble Amarilla, la fiesta se realizó en un domicilio alquilado por el futbolista Lucero, quien tiene una relación de amistad con Acuña, ya que ambos coincidieron en su paso profesional por Defensa y Justicia. La presunta víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Isidro y luego declaró ante la fiscal, que es la titular de la UFI de San Isidro, especializada en delitos por violencia de género.

De acuerdo con la denuncia, el abuso a la joven habría tenido lugar dentro de una de las habitaciones de una vivienda situada en el lote 56. Allí se incautaron prendas de cama de diferentes habitaciones, para su análisis. En las primeras declaraciones, la víctima desligó a Lucero y a Centurión, aunque la investigación está en curso. El expediente fue calificado como abuso sexual y robo.

En cuanto a los futbolistas del Fortín, todavía no han declarado como testigos de la causa, pero será en el corto plazo. Todavía están esperando el resultado de las pericias junto con otras pruebas de las prendas que se confiscaron. Sin embargo, salvo que estas pruebas den un giro en la causa, los jugadores Lucero, Centurión, Almada y Brizuela quedarían desligados de la causa.

Desde el Área de Violencia de Género de Vélez, que preside Paula Ojeda, explicaron que de momento no habría ningún tipo de sanción o medida, dado que hasta ahora los datos muestran que no estarían involucrados como cómplices o autores del hecho. Eso sí, ya fueron advertidos y desafectados para el partido frente a Patronato, que se jugará esta tarde-noche en Paraná. Si bien parte del club mencionaba las bajas por tener que presentar declaraciones como testimonios, fuentes del club le indicaron a este medio que se debe a una cuestión disciplinaria interna.