La selección uruguaya debutó con una dulce derrota por 27-12 ante la anfitriona y favorita al título Francia, que suma así su segundo triunfo en el torneo, en partido disputado este jueves en el estadio de Lille.

Frente a un ‘XV del Gallo’ con muchos cambios con respecto al que ganó a los All Blacks en la jornada inaugural, ‘Los Teros’, que lograron tries por medio de Nicolás Freitas y Baltazar Amaya, vendieron cara la derrota e incluso impidieron a los locales sumar el bonus ofensivo.

Con este resultado, Francia lidera el grupo A con 8 puntos, mientras que Uruguay tendrá la ocasión de sumar sus primeros puntos el 20 de septiembre contra Italia, que descansa en la segunda jornada y es segunda de la llave con 5 puntos.

Tras la victoria contra los All Blacks en el partido inaugural del torneo (27-13), el seleccionador galo Fabien Galthié apostó por una Francia B, con 12 cambios con respecto al viernes de la semana pasada, y la maquinaria ‘Bleu’ se encalló frente a unos Teros muy valientes y que no perdieron la cara al encuentro.

En Uruguay, equipo dirigido por el DT argentino y platense Esteban Meneses, se destacó Santiago Arata, estrella del Castres Olympique del Top 14 del rugby francés, y los trymans Nicolás Freitas junto a Baltazar Amaya. El enfrentamiento entre franceses y uruguayos fue el primero en la historia de forma oficial entre ellos. Cabe destacar que el combinado sudamericano tuvo fecha libre en la primera jornada y todavía tiene que enfrentar a Italia (20/9), Namibia (27/9) y Nueva Zelanda (5/10).