El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, admitió que "prácticamente todo lo que podía salir mal salió mal" tras la categórica derrota de Los Pumas frente al conjunto de Inglaterra por 27-10 en el debut del Mundial Francia 2023.

"Creo que dejamos que Inglaterra aprovechara muy bien las distintas circunstancias y creo que dejamos que el juego se detuviera y se reiniciará demasiado y lo pagamos caro", dijo el australiano en rueda de prensa.

Más adelante, señaló: "el mundo no se terminó, todavía tenemos mucho que trabajar para clasificarnos a los cuartos de final, los jugadores aprenderán de esa experiencia".

"Debemos estar preparados para enfrentar en el próximo compromiso al seleccionado de Samoa y seguir con nuestros esquema de juego que hoy no se vio plasmado", expresó.

Los Pumas volverán a jugar ante Samoa, el viernes 22 en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne; mientras que el seleccionado europeo lo hará frente a Japón, el domingo 17 desde las 16 en el Stade de Niza.

Por su parte, el capitán de Los Pumas, Julián Montoya, aseguró: "no se dio el partido como nosotros queríamos, perdimos frente a Inglaterra que es una potencia internacional".

"Es el primer partido de un torneo largo, igualmente tenemos que mejorar rápidamente en varios aspectos y analizar los próximos rivales", manifestó.

Más adelante, aseveró que "cada uno tiene que mirar para adentro para ver qué cosas hay que hacer mejor y qué hicimos bien. El Mundial recién empieza y tenemos varios partidos por delante que son muy importantes".

Y, adelantó: "hay que seguir confiando en el proceso y plasmar en la cancha lo que trabajamos durante tanto tiempo".

Mañana, Los Pumas regresarán nuevamente a la ciudad de la Baule para continuar su preparación para su segundo compromiso frente al seleccionado de Samoa, programado el viernes 22, a las 12,45 en la ciudad de Saint- Etienne.