La jueza Jennifer Dorsey de Las Vegas desestimó la demanda civil por presunta violación iniciada contra Cristiano Ronaldo. En 2009, la ex modelo Kathryn Mayorga denunció al futbolista del Manchester United por abuso sexual.

El astro, de 37 años, siempre negó las acusaciones y afirmó que la relación con la mujer fue consentida. En 2019, la justicia de Estados Unidos decidió no procesar al futbolista por falta de pruebas

En tanto, en octubre del año pasado, un juez recomendó archivar la denuncia contra Cristiano porque consideró que se basaba en parte en documentos filtrados por Football Leaks. Los archivos que se dieron a conocer a la prensa constaban en comunicaciones privadas entre el jugador y sus abogados, protegidas por ley en Estados Unidos.

El Tribunal Federal de Nevada siguió las recomendaciones del juez, aunque declaró que es consciente de la "gravedad" de su decisión para la mujer. El fallo de la jueza Dorsey consta de 42 páginas. En el escrito, acusa a los abogados de Mayorga de "abusos y elusión flagrante del proceso de litigación adecuado".

El hecho que denunció la mujer habría ocurrido en 2009. Si bien en su declaración evitó identificar al agresor, participó de una mediación privada con los agentes del futbolista. Un año después, se realizó una transacción por U$S 375 mil a cambio de confidencialidad sobre los hechos y el acuerdo.

Luego, en 2018 la mujer comenzó los procedimientos para anular este acuerdo argumentando que actuó bajo coacción. En ese momento, la modelo pidió una indemnnización de U$S 77 millones.