Aún siguen los ecos de los incidentes en el marco de los festejos por el primer aniversario del título de Colón (ante Racing). En las inmediaciones de la sede social, un grupo de simpatizantes protagonizaron una pelea con armas mientras tocaba el Grupo Cali, según informó El Litoral la semana pasada. Y el temor a una réplica de ello está latente.

A tal punto que en Santa Fe hay preocupación. Este miércoles estaba pautada una reunión para definir el operativo de seguridad que se implementaría en el encuentro entre Colón y Unión del próximo domingo. El clásico santafesino se disputará a partir de las 13 horas, en el estadio Brigadier López, por la segunda fecha del Torneo de Primera División.

Cuando todo iba por carriles normales, desde los organismos de seguridad de la provincia adelantaron que la misma fue postergada. El Diario Uno admite que, incluso por lo bajo, se manifestó que hay mucha preocupación a partir de lo ocurrido el pasado sábado durante los festejos del título que logró Colón el 4 de junio de 2021 en la Copa de la Liga Profesional.

No es más que un nuevo capítulo de la interna de la barra brava de Colón, y un tema que tiene en vilo a quienes deben garantizar la seguridad en las inmediaciones del Brigadier López este fin de semana.

Como antecedente inmediato, hay que recordar que en el Clásico Santafesino de la última edición de la Copa de la Liga Profesional se dispuso de 600 efectivos policiales en el estadio saballero. El operativo arrancó cuatro horas y media antes del inicio del choque entre tatengues y los locales, con cortes de tránsito que se produjeron seis horas y media antes.

La interna preocupa y se espera que el jueves (cuando se reprogramó la reunión de la seguridad provincial) se pueda diagramar de la mejor manera la circulación de los hinchas y socios para que el derbi de Santa Fe sea una fiesta.