(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El piltoo finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Rusia y postergó a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, en la búsqueda del récord de victorias en la Fórmula 1.

Bottas, escolta del Mundial de Pilotos, consiguió su segundo triunfo del año con un tiempo de 1:34:00.364, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y un Hamilton condicionado por una sanción de diez segundos.

PETRONAS Motorsports on Twitter

 

El finlandés salió desde el tercer lugar de la grilla, saltó al segundo en la largada y tomó el liderazgo de la prueba en la vuelta 17 cuando Hamilton ingresó a boxes para cambiar neumáticos y cumplió con una penalidad impuesta por los comisarios deportivos. 

Bottas sumó el noveno triunfo de su carrera, segundo en el autódromo de Sochi, donde también se coronó en la temporada 2017. Con este triunfo, el finlandés quedó ubicado en el segundo puesto del Mundial con 161, detrás de Hamilton (205) y con ventaja de 33 unidades respecto de Verstappen (128), que hoy volvió a puntar después del blanco registrado las últimas dos fechas en Italia.

Formula 1 on Twitter

 

Hamilton, cuatro veces ganador en Sochi (2014, 2015, 2018 y 2019), buscaba ingresar en la historia grande de la Fórmula 1 con la conquista de su victoria número 91, récord que por el momento es propiedad exclusiva del alemán Michael Schumacher. El británico cometió un grave error antes de la carrera al realizar un ensayo de salida en una zona no permitida, lo que le acreditó dos penalidades de cinco segundos.

"No ha sido el mejor día. No importa, ya está, quiero agradecer los puntos que logré", declaró Hamilton, que buscará su récord en el Gran Premio de Alemania, el 11 de octubre próximo.

Valtteri Bottas on Twitter

 

La undécima fecha será el Gran Premio de Eifel (Alemania) y marcará tras siete años el regreso del tradicional circuito de Nürburgring, donde Hamilton fue ganador en 2011.