Aún exultante por la victoria en las urnas, Javier Milei comienza a tomar las primeras definiciones de cara a lo que será su Gobierno a partir del 10 de diciembre. 

Esta mañana, en una entrevista radial, el libertario anunció algunos nombres propios que conformarán su gabinete de Ministros y el primer apellido fue el de un viejo conocido del mundo del fútbol: Mariano Cúneo Libarona quién se convertirá en el Ministro de Justicia de la Nación. “Mi intención es consensuar con el Ministro de Justicia, que será Mariano Cúneo Libarona, y la Corte Suprema” señaló el libertario cuando hablaba de las primeras decisiones en materia judicial.

De esta manera sumaría un nombre a los anticipados hace algunos días. Victoria Villarruel no solo se desempeñaría como vicepresidenta sino como titular de la cartera de Seguridad y Defensa mientras que Guillermo Ferraro estaría al frente de Infraestructura y Guillermo Francos de Interior. 

Mariano Cúneo Libarona encabeza un estudio de abogados junto a sus hermanos Matías, Rafael y Cristian y es integrante de la Comisión Directiva de Racing Club de Avellaneda, siendo pieza fundamental en el área de Legales de la institución y su hijo se desempeña en las inferiores del club como Psicologo Deportivo. Incluso, aspiró a presidir el club tras presentarse en las elecciones de 2014, cuando cosechó 3.441 votos y quedó en segundo lugar detrás de Víctor Blanco, que ganó con holgura al sumar más de cinco mil sufragios. Además, en diversas oportunidades, Cúneo Libarona hizo especial hincapié en que logró, como abogado querellante, la condena del exgerenciador del club de Avellaneda, Fernando De Tomaso, el 23 de mayo de 2017.

El experimentado abogado representó además a San Lorenzo y Newell’s y a futbolistas reconocidos como Diego Armando Maradona, Claudio Paul Caniggia, Martín Palermo, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo De Paul, Thiago Almada, Ángel Correa y el ex capo de barrabrava de River, Alan Schlenker. 

Durante el año 2018 le tocó atravesar una particular situación. Por pedido expreso de Víctor Blanco, el abogado debía presentar un reclamo ante la CONMEBOL por la supuesta “mala inclusión” de Bruno Zuculini en el duelo que disputaron River y la “Academia”. Lo cierto y lo curioso es que también, con su estudio, en aquel momento era abogado del club de Núñez en la causa que la gestión de Rodolfo D’Onofrio le inició a Daniel Passarella por presunta administración fraudulenta.

Durante el último año fue el abogado defensor de Gimnasia en la causa que se abrió por el partido suspendido contra Boca luego de la represión de la Policía Bonaerense que acabó con el fallecimiento de César “Lolo” Regueiro. Algunos meses más tarde, Gonzalo Belloso, Presidente de Rosario Central, lo convocó para elaborar una denuncia por “estafa” y “administración fraudulenta” a la comisión directiva anterior.

El abogado, que será Ministro a partir del 10 de diciembre, también estuvo ligado al caso Coppola durante la década del 90 y en 1997, el fallecido juez Norberto Oyarbide ordenó su detención por presuntas amenazas al entonces juez de la causa AMIA, Juan José Galeano.