Una nueva instancia se determinó en las últimas horas en torno a la investigación que busca dar con los responsables de la muerte del César 'Lolo' Regueiro, fallecido luego de la feroz represión policial en ocasión del encuentro en el que Gimnasia de La Plata debía enfrentar a Boca Juniors. Se trata de la imputación al presidente del 'Lobo', Gabriel Pellegrino.

La medida fue dictada por el fiscal Juan Ignacio Menucci, quien está hace poco tiempo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata. Cabe recordar que el único detenido por la muerte del hincha del 'Lobo' es el comisario Juan Manuel Gorbarán, quien está en prisión preventiva procesado, imputado por "estrago doloso de muerte".

En su declaración ante el anterior fiscal de la causa, el jefe del operativo de aquel partido apuntó contra la dirigencia platense, luego de acusarlos de "sobrevender" entradas para el enfrentamiento ante el club de La Ribera. A su vez, también informó que en ese partido hubo mayor presencia policial que en otros encuentros.

Las pruebas que presentó la Provincia y que complican al presidente de Gimnasia
Las pruebas que presentó la Provincia y que complican al presidente de Gimnasia

El presidente Pellegrino ya había sufrido un duro revés judicial la semana pasada. Fue cuando llegó la resolución del titular del Juzgado de Garantías Nº 6 de la capital provincial, el Dr. Agustín Crispo, que rechazaba el pedido del titular del 'Lobo' y de otro numeroso grupo de personas para ser querellantes en el proceso judicial iniciado.

Ante esta situación, y según pudo confirmar Doble Amarilla, Pellegrino fue citado a declarar el próximo jueves 10 de noviembre. Por el momento,la imputación está vinculada a la sobreventa de entradas, aunque la misma podría variar de acuerdo a la declaración del presidente de Gimnasia y cómo avance la investigación.