(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marco Trungelliti se encuentra cumpliendo con la cuarentena en Andorra. El argentino, que el año pasado denunció apuestas en el deporte blanco, fue crítico con el trato de la ATP hacia los tenistas y estimó un regreso a las canchas para el año próximo.

"Se hace muy difícil ver que hasta el año que viene no volvamos a jugar, para este año lo vemos imposible porque es una cuestión que todo el mundo tiene que estar sano. Por lo tanto, durante este 2020 no pasará absolutamente nada con el tenis", expresó, el argentino, en diálogo con EFE.

Luego, continuó: "Los organismos del tenis son penosos y de la manera que manejan la situación solo se me ocurre decir que es pobre. Todo el sistema está bastante flojo y no tienen en cuenta a los entrenadores, a los preparadores físicos".

Sobre su situación económica, Trungelliti expresó que los tenistas profesionales no tienen sueldo fijo. "En el momento que dejamos de jugar, dejamos de producir en su totalidad. Gastamos mucho cuando viajamos y aquí es verdad que esta parte la ahorramos, pero la posibilidad de ganar dinero en los torneos no existe", relató.

Por otro lado, reveló el panorama de aquellos jugadores que no están dentro del top. "Cada vez que bajas de ranking es peor, pero el que está 120 del mundo tiene problemas para llegar a fin de mes", señaló y afirmó que hay enojo por parte de "jugadores y entrenadores", por falta de apoyo. "Los jugadores que están en el Top 100 tienen que crear un fondo para ayudar a los que están fuera de ese top. No es la ATP que se está encargando de esto sino los mismos jugadores", cerró.