(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Uno de los candidatos a gobernador de Tokio manifestó que su primera medida será cancelar los Juegos Olímpicos reprogramados para 2021. Dijo que lo hará “por el bien económico de la ciudad”.

Una noticia que sorprendió a propios y extraños. Taro Yamamoto, uno de los competidores electorales, anticipó que si gana las elecciones tomará como primera medida la cancelación de los Juegos.

Los argumentos del político son de índole económica y entiende que esto generará un “incremento descomunal en los costos” y que tomará la decisión “por el bien económico de la ciudad”.

Pero también hay dudas dentro de la propia organización de los JJOO. Harayuki Takahashi, miembro de la Junta Directiva, habló de la posibilidad de otro aplazamiento si no hay un control estricto de Tokio sobre el coronavirus. La propuesta inquieta al mundo deportivo por los ajustados calendarios, ya que en el 2022 están programados los Juegos Olímpicos Invernales en Beijing y la Copa Mundial FIFA en Qatar.

De hecho, la semana pasada el propio presidente del Comité Organizador de la cita, Toshiro Muto, aseguró que se barajan "más de 200 ideas para simplificar" los Juegos y, de forma paralela, se afirmó que posiblemente un 20% de las instalaciones no estarán disponibles.