Una lista preliminar de 23 jugadores quedó reducida a 15 que intervendrán en el seleccionado argentino de básquetbol, que viajará a Colombia para disputar los encuentros de la última ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022.

La Confederación Argentina (CABB) hizo oficial este lunes la nómina que presentó el técnico albiceleste, Gabriel Piccato, de cara a los partidos a jugarse en Cali ante Chile (domingo 21) y Colombia (lunes 22).

“La lista larga de convocados responde a las necesidades sanitarias que el COVID exige”, sostuvo Piccato, quien había designado en forma preliminar a 23 basquetbolistas que tendría a disposición para los dos compromisos continentales.

CABB on Twitter

 

“Vamos a extender los plazos reglamentarios al máximo para definir la lista” manifestó el DT al programa ‘Reloj de 24’ (AM 530 Somos Radio).

De esta manera, la nómina incluye a los siguientes jugadores:

Bases: Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Marco Giordano (Regatas Corrientes) y José Vildoza (San Lorenzo).

Escoltas: Leonel Schattmann (Boca Juniors), Fernando Zurbriggen (Obras Basket), Matías Solanas (San Martín de Corrientes) e Iván Gramajo (Quimsa).

Aleros: Fausto Ruesga (Bahía Basket), Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba) y Martín Fernández (Regatas Corrientes).

Ala pivotes: Federico Aguerre (Boca Juniors) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes)

Pivotes: Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Lautaro Berra (Obras Basket).

Argentina, que comparte el liderazgo de la zona A junto a Venezuela, ambos con registros 3-1, viajará rumbo a Cali el jueves 18.

Los partidos serán ante Chile (domingo 21, a las 22.10 hora argentina) y Colombia (lunes 22, a las 20.10). 

CABB on Twitter

 

¿Qué necesita el Alma para consumar su clasificación? Considerando que tres de los cuatro de la zona entran a la AmeriCup, si el anfitrión cae ante Venezuela en el primer partido del domingo, no sólo la Vinotinto se asegurará una plaza, sino que la Argentina habrá hecho lo propio aún antes de disputar su duelo con los trasandinos.

En realidad, la única forma en que los de Piccato quedarían afuera es perdiendo ambos juegos y que tanto Chile como Colombia derroten también a Venezuela. De esta forma se produciría un cuádruple empate que obligaría a definir a los tres mejores por ventajas obtenidas en los duelos individuales. Aun así, queda claro que los 12 que representarán a la Argentina en Cali buscarán volver con ambas victorias bajo el brazo.