Quimsa de Santiago del Estero intentará este sábado quedarse con la Copa Intercontinental de básquetbol, en el duelo que sostendrá con San Pablo Burgos de España, en partido que se jugará en el estadio de Obras Basket. En la previa, Alberto Fernández recibió a las autoridades de la Federación de Básquet (FIBA) y de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El encuentro se disputará desde las 18 en el Templo del Rock, del barrio de Núñez. Habrá televisación en directo de las señales TV Pública, DeporTV y DirecTV.

El conjunto santiagueño, dirigido por Sebastián González, adquirió el derecho de jugar la final tras adjudicarse en octubre pasado en Montevideo la edición 2020 de la Básquetbol Champions League América (BCLA), al ganarle a Flamengo de Brasil, por 92-86.

Por su lado, el elenco español se quedó con la medalla de oro en el Final Eight de la Basketball Champions League (BCL) que se celebró en Atenas, cuando en octubre pasado también superó en la definición al local AEK, por 85 a 74.

En ese marco, y de forma sorpresiva, el jefe de Estado argentino recibió a Andreas Zagklis, secretario general de FIBA, y Fabián Borro, presidente de la CABB, que le obsequiaron una camiseta de la Selección Argentina con la Nº7 de Facundo Campazzo, junto con una pelota réplica que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde se obtuvo la medalla de oro.

Del cónclave en Olivos también participaron el titular de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, y la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

"Recibí este mediodía a las máximas autoridades del básquet internacional y local, con motivo de la final de la Copa Intercontinental de la FIBA entre Quimsa de Santiago del Estero y San Pablo Burgos de España, que se llevará a cabo mañana en nuestro país después de 24 años", indicó Fernández en twitter.

 

Alberto Fernández on Twitter

 

"A Alberto le contamos muchas cosas sobre el básquet, lo que estamos haciendo y también parte de lo queremos hacer. Lo notamos interesado y abierto, con la idea de ayudar al básquet en el futuro", contó Borro, quien a las 17 tuvo otra reunión, en este caso con Matías Lammens -ministro de Deporte y Turismo de la Nación-, junto a Zagklis y Markus Studer, Director Senior de FIBA.

"Estuvimos analizando más organizaciones de torneos a futuro", precisó el titular de la CABB. Lammens felicitó por haber logrado traer la Intercontinental al país, luego del éxito de las burbujas de las ventanas FIBA y la Champions League que el mismo Zagklis elogió. "Aún en este contexto tan particular, siempre es una alegría que nuestro país sea sede de eventos tan importantes para el deporte mundial”, aseguró Lammens.