El 2020 fue el año del despegue con las semifinales en Roland Garros pero Nadia Podoroska va por más y este miércoles venció a la checa Petra Kvitova por 5-7, 6-1 y 7-6 (7) para avanzar a los cuartos de final del Yarra Valley Classic pero, además, lograr su segundo triunfo ante una top ten en su carrera.

Kvitova, de 30 años actual número 9 del mundo pero ex número 2 del ranking y doble campeona de Wimbledon, sucumbió finalmente ante la rosarina que se impuso en dos horas y 38 minutos en este torneo que se disputa en Melbourne y que sirve de antesala para el Australian Open que comenzará desde el próximo lunes.

Entre los pergaminos de la checa además de sus dos campeonatos en Wimbledon (2011 y 2014) figura la final del Abierto de Australia 2019 donde cayó ante la japonesa Naomi Osaka.

Nadia Podoroska on Twitter

 

Esta es la segunda victoria de Nadia ante una Top Ten, tras el único antecedente hasta hoy que había sido cuando venció a la rusa Elina Svitolina en los cuartos de final del Roland Garros del año pasado.

En cuartos de final de este torneo Yarra Valley Classic, Podoroska se medirá con la también checa Marketa Vondrousova, que viene de vencer a la rusa Vera Zvonariova por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-4. En el caso de avanzar hasta las semifinales, Podoroska se encontraría en esa instancia con la española Garbiñe Muguruza (15) o la estadounidense Sofía Kenin (4).

Podoroska, quien no había comenzado bien el año ya que perdió el mes pasado en la ronda inicial del WTA de Abu Dhabi con la española Sara Sorribes por 6-3 y 6-3, recuperó su mejor versión en el Yarra Valley Classic, donde se presentó con una victoria sobre la británica Francesca Jones (244) por un cómodo 6-1 y 6-3, luego superó a la belga Greet Minnen (110) por 6-3 y 6-4.

Federico Coria quedó eliminado en Melbourne

El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del ATP 250 Murray River Open, que se juega en Melbourne, al perder este miércoles en la segunda ronda con el estadounidense Taylor Fritz por 6-2 y 6-1.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, no pudo descifrar jamás el juego de Fritz (30) y perdió casi sin ofrecer resistencia en apenas 53 minutos.

El norteamericano jugará en los octavos de final ante el francés Jeremy Chardy (66), quien le ganó a su compatriota Gilles Simon (64) por 6-3 y 6-4, mientras que Coria se abocará a ponerse a punto para el abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se jugará desde el 8 de febrero en Melbourne.

El certamen, que repartirá premios por 373.465 dólares, tiene como máximo favorito al título al suizo Stanislas Wawrinka (18), mientras que el segundo cabeza de serie es el búlgaro Grigor Dimitrov (19).