La secretaría de Energía, a cargo de su flamante titular Flavia Royón, aclaró que finalmente los clubes de barrio no perderán los subsidios a la luz y el gas en la nueva reconfiguración que lleva adelante el Gobierno con la segmentación de tarifas.

La flamante titular del área no había dejado en claro la semana pasada cuál iba a ser la situación de estas instituciones, como así tampoco los comedores barriales y las entidades sin fines de lucro.

Ante las dudas, desde el área, que depende del ministerio de Economía, aclararon que "los clubes están inscriptos en el registro previsto en el artículo 4 de la Ley 27.098, y hasta tanto se reglamente el artículo 16 de la misma, mantendrán los subsidios en el precio de la energía", como también del agua y el gas.

Tweet de Flavia Royón

"En el mismo sentido, los comedores inscriptos en el Renacom mantendrán los subsidios y regímenes con tarifa social como entidades de bien público, bombero voluntarios, entidades sin fines de lucro, etc.", agregaron desde la cartera.

Cabe remarcar Royón, en una entrevista radial, dijo que estas instituciones entraban en el segmento general, como las pymes y los consorcios, lo que le hubiese implicado perder el 20% del subsidio en el primer tramo de la segmentación.

Tweet de Flavia Royón

La flamante secretaria también recordó que el tope de consumo mensual a partir del cual no habrá subsidio caso es de 400 kilowatt hora (KWh) para los distritos que tienen redes de gas natural y de 550 KWh para aquellos que no tienen gas por red.

Desde la secretaría de Energía confirmaron que los nuevos cuadros tarifarios se publicarán la semana próxima y regirán a partir del 1° de septiembre, algo que también se hará con el gas, aunque demorará un tiempo más debido a que en este área hay 29 subzonas en todo el país y se tratan distintos esquemas.