Sebastián Villa se presentó este jueves por la mañana en la Fiscalía de Lomas de Zamora para someterse a la pericia psiquiátrica, tal como estaba previsto. 

El delantero colombiano fue citado para este jueves para los exámenes psicológicos en la causa que lo investiga por violencia de género y abuso sexual. La especialista debía abordar cuestiones relacionadas a la personalidad, si comprende la criminalidad de sus actos, si sufre alguna patología mental y si es peligroso para sí o para terceros.

En la semana, la fiscal Vanesa González le tomó declaración a la segunda médica que atendió a la víctima. La ginecóloga manifestó que el examen fue normal, sin ninguna patología y expresó que la joven no refirió haber sido abusada.

También brindaron testimonios dos policías de la Provincia de Buenos Aires, quienes señalaron no recordar haber concurrido al country Venados II de Canning. En este sentido, un informe entregado por el Ministerio de Seguridad bonaerense reveló que no se registró un llamado al 911 con las características señaladas en la denuncia. 

Villa fue denunciado a mediados de mayo por violencia de género y abuso en un hecho que habría ocurrido el 26 de junio del año pasado. Tras la ratificación de la denuncia por parte de la víctima, el colombiano quedó imputado. En tanto, los resultados de las pericias psiquiátricas a la joven arrojan que se detectaron "indicadores de abuso sexual, trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social" y se descartó "ideación delirante y trastornos mentales".