(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El próximo viernes 29 de noviembre, se celebra el Congreso de Derecho Internacional del Fútbol en Buenos Aires. El evento, organizado por Clariá & Trevisan y CIES, se desarrollará de 8:30 a 19 horas en la Universidad Católica Argentina.

Tras una apertura formal, el evento tratará diversos temas y contará con especialistas del Derecho a nivel mundial: pasadas las 9 horas, se tratarán reformas de la FIFA al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, en la voz de Emilio García Silvero, Director Legal de la FIFA. Luego, en el corte del primer turno, se tratará el impacto de las reformas de la FIFA a dicho Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, con Rafael Trevisán (de Claria & Trevisán Abogados), Horacio González Mullin (González Mullin, Kasprzyk & Asociados) y Luz Giordano (Asesora Legal del Departamento de TMS de la FIFA).

A las 11:30, se volverá sobre el impacto de las reformas y novedades jurisprudenciales del Tribunal Arbitral del Deporte, con Mariano Clariá (Clariá & Trevisán Abogados) como moderador y con Ariel Reck (Reck Sports Law) y Daniel Cravo (Cravo Pastl Balbuena).

Seguidamente, se tratará el Sistema de Registros de Transferencias, con Cuestiones vinculadas al FIFA TMS y la experiencia nacional mexicana, con Horacio Pintos (Director de Departamento de Registro y Transferencia de AUF), Jacques Blondin (Jefe del Departamento de TMS de la FIFA) y Anna Penniche (Directora General de Regulación y Asuntos Deportivos de Liga MX).

A partir de las 15, se tratarán cuestiones jurídicas vinculadas a los Derechos Audiovisuales y Nuevas Plataformas, con Alejandro Hordij (Ernst & Young) como moderador y Carlos del Campo Colás (Árbitro TAS-Adjunto a la Presidencia de LaLiga de España), Monserrat Jiménez (Directora Legal de la Conmebol), que presentará las novedades sobre el reglamento disciplinario y el manual para clubes, y Mariano Elizondo (Presidente de la Superliga Argentina). Cabe destacar que del Campo, junto a Elizondo, compartirán una mesa redonda sobre derechos audiovisuales y nuevas plataformas.

En las horas finales, se hablará de Cuestiones jurídico-deportivas de actualidad en el fútbol argentino, con Rafael Trevisán (Claria & Trevisán Abogados), que expondrá sobre el impacto de las normas FIFA, Andrés Patón Urich (Asesor Legal de la AFA) quien se explayará sobre la profesionalización del fútbol femenino, Daniel Crespo (Crespo Abogados) y Gonzalo Mayo (Asesor Legal de River Plate).

A las 17:15, cuestiones jurídico-deportivas de actualidad en el fútbol de Sudamérica, con Daniel Cravo, Monserrat Jiménez, Mariano Clariá y Gustavo Abreu. Cerrará a las 18:15 Emilio García Silvero con las Futuras Reformas a los Reglamentos de la FIFA.

 

Mariano Clariá on Twitter