(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan decidieron ponerle punto final a una exitosa carrera. Anunciaron su retiro tras 25 años de actividad profesional en los que conquistaron un total de 119 títulos.

"El legado de Bob Bryan y Mike Bryan no sólo quedará en sus récords y logros en la pista o en su característica y enérgica celebración de choque de pecho, también en su capacidad para ayudar a popularizar y promover el deporte a nuevo público en el siglo XXI", publicó la ATP.

ATP Tour on Twitter

 

Desde su primer torneo profesional en el US Open 1995, cuando tenían 17 años, los hermanos californianos acumularon 119 títulos y 1.108 victorias. En el circuito de dobles conquistaron 16 torneos de Grand Slam; 39 de Masters 1000; cuatro Copas de Maestros, un oro olímpico en Londres 2012 y la medalla de bronce en Beijing 2008; una Copa Davis en 2007 y el número uno del ranking mundial ATP por 438 semanas.

Si bien la decisión del retiro estaba tomada tras el US Open, la pandemia modificó los planes y precipitó la decisión que tenían desde 2019. El último torneo de los Bryan, que tienen 42 años, fue el Delray Beach Open el 23 de febrero de 2020, día en el que consiguieron su sexto título en ese certamen.

"Estamos muy orgullosos de la manera en la que nos entregamos completamente al deporte y nos esforzamos al máximo cada día”, explicó Bob Bryan sobre la decisión. "Sentimos que es el momento oportuno”, agregó Mike. "Llevamos más de 20 años en el circuito y ahora esperamos un nuevo capítulo en nuestras vidas. Dicho esto, nos sentimos bendecidos de haber podido jugar el dobles durante tanto tiempo".