El japonés Takuma Sato conquistó por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis, la tradicional carrera del automovilismo estadounidense que había ganado por primera vez en 2017.

Sato, de 43 años y piloto de la Fórmula 1 entre 2002 y 2008, se consagró a bordo de un auto del equipo Rahal Letterman con el que superó al neocelandés Scott Dixon (Ganassi), a quien le arrebató el liderazgo de la carrera en la vuelta 112 de 200.

El piloto japonés ganó con la presencia en pista del auto de seguridad, que permaneció durante los últimos tres giros tras haber ingresado por un accidente.

También participó de la cita otro ex piloto de la F1 como el español Fernando Alonso, quien finalizó vigésimoprimero tras sufrir un problema en su máquina cuando restaban 75 vueltas para la finalización de la carrera.

Alonso, de 39 años y que corrió con un vehículo del equipo McLaren SP, retornará a la F1 el año próximo en el equipo Renault, con el que conquistó los dos títulos que tiene en su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Alonso buscaba igualar al británico Graham Hill, el único expiloto de la F1 en haber conquistado la triple corona, ya que además de haber sido campeón en las 500 Millas de Indianápolis, también supo ganar el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.

Doble abandono de Rossi en el Stock Car de Interlagos

El argentino Matías Rossi, con un Toyota Corolla, abandonó en la segunda carrera del fin de semana del Stock Car Brasilero y tercera fecha del campeonato de la especialidad, que ganó el oriundo de Curitiba, Ricardo Zonta, con Toyota, y se corrió en Interlagos, en San Pablo.

Después del abandono en la carrera del sábado, Rossi (Full Time Sports) había logrado un muy buen segundo puesto con el Toyota en la clasificación para la competencia de este domingo.

 

STOCK CAR 2020 | Etapa 03 | Ricardo ZONTA VENCE a Corrida do MILHÃO SOLIDÁRIO!

 

Zonta se quedó con la victoria en la Carrera del Millón, dándole un nuevo logro a Toyota, segundo para él este año y marcando el cuarto triunfo para un ex Fórmula 1 en cuatro carreras disputadas por el Stock Car en esta temporada.

El ex campeón de Turismo Carretera (TC), Súper TC 2000 Y Top Race, Matias Rossi, no llegó a cruzar la meta y cerró un fin de semana muy complicado con un nuevo abandono. La quinta fecha del Stock Car será el 13 de septiembre en el autódromo de Londrina.

Pechito López fue octavo en el DTM Trophy

El argentino José María "Pechito" López, con Toyota Supra GT4, culminó octavo en el DTM Trophy, tras una sanción que lo relegó a la 21º posición de largada, en el marco de la apertura del campeonato de la especialidad, que se llevó a cabo en el circuito de Lausitzring, Alemania.

El cordobés de Río III, "Pechito" López, había marcado la pole position para esta carrera, pero minutos antes de salir para la grilla, los comisarios deportivos le informaron que le habían sido retirados los tiempos porque el equipo midió la presión de los neumáticos, algo que no está permitido en el reglamento.

 

Sensational win at the Lausitzring! | Highlights Race 2 | DTM Lausitzring 2020

 

De esta manera, "Pechito" partió desde la vigésima primera y última posición y, fiel a su estilo, brindó espectáculo, ascendiendo posiciones con sobrepasos medidos y demostrando su calidad conductiva. Así, López llegó en la octava colocación y cerró un buen fin de semana en la categoría que oficia de telonera del DTM alemán.

José María "Pechito" López, quien lidera el campeonato mundial de resistencia con un Toyota, cumplió con una participación especial el fin de semana en el Trofeo DTM (Campeonato de Velocidad alemán), y lo hizo con un Toyota Supra GT4, en el autódromo alemán de Lausitzring., y a mediados de septiembre correrá las 24 Horas de Le Mans.