(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se aproxima una nueva postergación para la industria de automovilismo, que tenía previsto su regreso para el 30 de agosto en La Plata, tras el visto bueno por los protocolos elevados al Ministerio de Salud. Según pudo averiguar Doble Amarilla con fuentes del Gobierno, regresaría recién luego que la Ciudad de Buenos Aires pase a Fase 2 y pueda hacerse una jornada de evaluación de protocolo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

De a poco se busca reactivar la actividad deportiva en CABA, pero hay muchas idas y vueltas con miradas dispares con la Cartera de Salud. Si bien Ginés González García declaró públicamente que los deportes individuales tienen "mínimo riesgo de contagio", también dijo que el único pedido que tuvo para la vuelta "fue el de rugby".

Estas declaraciones trajeron respuestas de los sectores del tenis y el golf, donde sus representantes manifestaron que los protocolos fueron presentados y aprobados por la cartera de Salud desde abril.

Situación similar ocurre con el automovilismo. Según pudo averiguar Doble Amarilla, ayer se realizó una reunión entre Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; y Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

Tal como contó este medio, semanas atrás también hubo una reunión con el ministro de Salud y se dio el visto bueno para el regreso. De hecho se esperaba que el 30 de agosto comenzaran los autos a rodar con el Turismo Carretera en La Plata. Sin embargo, la vuelta tendrá que esperar y amoldarse a los tiempos de Gobierno.

Según habían esgrimido desde el Grupo Clarín, dueño de los derechos del Súper TC2000, que había un "pacto de caballeros" donde todos iban a pugnar por la vuelta a la actividad y luego el calendario de fechas sería discutido entre todos los actores con Carlos García Remohí, titular del ACA como mediador.

La vuelta para el Turismo Carretera estaba fechado para el 30 de agosto, en La Plata, que repetiría mismo escenario la semana siguiente. Según este nuevo orden, el Súper TC2000 repetiría este formato las dos semanas siguientes y el quinto sería para el Top Race y el Turismo Nacional.

Sin embargo, la decisión luego del cónclave entre funcionarios y Traverso, es que se de el visto bueno para el regreso y el comienzo de pruebas cuando se pase a fase 2. ¿Por qué está atada la vuelta del automovilismo a esta situación de CABA? Porque antes de programar una fecha de cualquier categoría Salud pretende que los protocolos sean testeados en el Autódromo de Buenos Aires y para eso necesitan luz verde para la fase 2. 

Entonces, la vuelta tendría que esperar entre una y dos semanas. A su vez, habrá que ver si la postergación incide o no en el preacuerdo establecido con las diferentes categorías.