(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sportivo Pereyra, el club de Barracas que tiene una Capilla Sixtina de Lionel Messi y Diego Maradona, sufrió un terrible robo durante la última semana. Según comunicaron a través de sus redes sociales, fue el quinto hurto desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los malhechores sustrajeron material de entrenamiento de fútbol, de boxeo, de pilates y de entrenamiento con pesas. Además, el cableado eléctrico, lámparas de la cancha trasera, plafones de la entrada y hasta un calefón. También rompieron puertas y agujerearon una pared para poder ingresar.

A través de una publicación en Twitter, la entidad, que reversionó la obra de Miguel Ángel con Messi y Maradona, solicitó ayuda "tanto económica como material". En total, la suma necesaria para pagar deudas y realizar las reparaciones correspondientes asciende a $326.300.

 

Sportivo Pereyra on Twitter

 

En conversación con Doble Amarilla, el presidente de Sportivo Pereyra, Luis Miceli, contó que ya habían entrado a robar a mediados de abril. "Cuando la gente empieza a transitar, ve que hay zona vulnerable y algunos tienen tiempo y maldad, pueden planificar con mayor exactitud el daño que van a hacer. En ese momento, no se habían podido llevar casi nada. Hicimos la denuncia, pensamos que iba a ser más pronta la vuelta a la normalidad, pero nos encontramos con esto que pasó el viernes", aseveró.

Al club, que tuvo su momento de mayor repercusión mediática (local y hasta mundial) durante la Copa del Mundo Rusia 2018 por su emblemático mural, asisten alrededor de 500 chicos. Aquellos que se desempeñan en el fútbol no pagan cuota social ni de actividad. Sí lo hacen, por ejemplo, en el boxeo, taekwondo y pilates, donde solamente se paga cuota de actividad. "Un porcentaje va para el club y otro para el profe", indicó Miceli.

Tras recurrir a las redes sociales, la comunidad de Barracas inició una campaña solidaria para reunir fondos y, en pocos días, tuvo impresionantes resultados. Como los daños fueron muy importantes, el club inició gestiones correspondientes para pedir una ayuda del Gobierno, algo que no hizo desde la llegada de la actual comisión directiva. "Hay que ver si nos prorrogan, porque entiendo que vence el 17, pero no teníamos previsto pedirlo hasta que pasó esto", sentenció.