(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Pese a que se suspendió el torneo de Wimbledon por la pandemia del coronavirus, la organización repartirá 10 millones de libras entre más de 600 deportistas que iban a disputar la edición 2020. También destinará fondos para fines benéficos.

Así lo informó en un comunicado la All England Lawn Tennis Club y que servirá como medidas de contingencia para los deportistas que lograron sus clasificaciones y no podrán demostrar su talento en el verde césped.

Según el ranking mundial, 224 jugadores que habrían competido en la qualy recibirán 14 mil euros; los 256 tenistas que estaban para jugar el cuadro principal cobrarán 28 mil euros cada uno; mientras que los 120 de la llave de dobles recibirán cada uno siete mil euros. Además, los 16 jugadores que habrían competido en silla de ruedas tendrán cheques por unos 6.700 euros.

 "Estamos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa por el arduo trabajo que han invertido en construir su clasificación hasta un punto donde habrían obtenido una entrada directa en Wimbledon 2020", afirmó Richard Lewis, Director Ejecutivo de AELTC.

También el torneo inglés anunció un importante cambio en su manera particular y propia de decidir los cabezas de serie en su torneo, siendo que es el único en tomar esas facultades. Y agregaron que la Fundación Wimbledon donará 1,2 millones de libras que serán destinadas a fines benéficos.

 

Wimbledon on Twitter