Se dieron a conocer las sanciones para Nueva Chicago luego de los incidentes de este lunes. Mudanza de localía, a puertas cerradas y barras con derecho de admisión. Además, se continúan analizando las cámaras para identificar a más violentos.

El próximo partido del torneo de Primera Nacional en el que Chicago será local (fecha 36 ante Quilmes), deberá jugar a puertas cerradas en otro estadio.

Además, a once barras se les aplicó el derecho de admisión en Tribuna Segura. Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad, aseguró que su objetivo es tener a "las familias dentro de los estadios y a los barras presos".

La medida fue firmada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público, a cargo de Elizabeth Caamaño, y será publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad. En tanto, la causa por la que están imputados por atentado, resistencia, lesiones y daños sigue su curso en la Justicia.

Los once barras fueron detenidos luego del partido en el que Chicago perdió por 3-2 ante Almagro en Mataderos. Allí se desató una batalla campal contra los Policías de la Ciudad que dejó un saldo de 16 efectivos heridos, uno de ellos con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento temporal, y otro con una fractura expuesta de un dedo de una mano.