(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes, en una acción conjunta con el Gobierno Nacional y el Porteño, San Lorenzo abrió sus puertas para que se puedan realizar decenas de testeos a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

 

San Lorenzo on Twitter

 

El epicentro de los comprobaciones médicas fue el estadio Pedro Bidegain, donde se instalaron unidades sanitarias móviles desde las cuales partieron equipos hacia el Barrio Padre Ricciardelli, frente a la cancha, en busca de casos de Coronavirus.

Luego de detectarse casos potenciales de contagio, las personas fueron acompañadas hasta el Bidegain y, posteriormente, sometidas al examen físico y al hisopado. Se les abrió historia clínica en el estadio, donde los examinados esperaron los resultados: de ser positivo y presentaba cuadro leve, se los trasladaba a un hotel; si era grave, a hospital. De estar todo bien, regresaban a sus casas.

En paralelo, San Lorenzo continúa acondicionando el predio de Avenida La Plata, donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires operará un Centro de Convención para adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Tendrá 220 camas divididas en 18 módulos, según informó la entidad en sus redes sociales.