Samoa, siguiente rival de Los Pumas en el Mundial de rugby Francia 2023, debutó hoy con un holgado triunfo sobre Chile (43-10), que lo puso al frente del Grupo D.

El seleccionado oceánico sumó sus puntos con tries de Duncan Paia'aua (41m.), Jonathan Taumateine (42m.), Fritz Lee (47m.) y Sama Malolo (52m., 81m.); conversiones de Christian Leali'ifano (42m., 53m.), Lima Sopoaga (81m.) y cuatro penales de Leali'ifano (4m., 10m., 14m., 36m.).

El equipo trasandino, que por primera vez disputa una Copa del Mundo, anotó con un try de Matias Dittus (6m.), convertido por Santiago Videla, y un penal de Matías Garafulic (30m.).

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo D, se disputó en el Stade de Burdeos y tuvo un marcador parcial de 19-10 en favor de Samoa. Por la misma zona jugarán este domingo Inglaterra y Japón desde las 16:00 en Niza.

Las posiciones de la zona se ordenan transitoriamente de la siguiente manera: Samoa (+33) y Japón (+30) 5 puntos; Inglaterra 4; Argentina (-17) y Chile (-63), sin unidades.

Los Pumas volverán a jugar el viernes próximo desde las 12:45 ante Samoa en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.

En tanto, Gales, una de las potencias europeas de rugby, tuvo que sufrir bastante para derrotar a Portugal por 28-8 en un partido correspondiente al Grupo C del Mundial de Rugby en el que el conjunto vencedor mostró algunos destellos de sus individualidades, pero no logró hilvanar un juego sólido y colectivo.

Por último, este sábado Irlanda ratificó que es uno de los candidatos a ganar este Mundial de Rugby al mostrar un rendimiento sólido al golear a Tonga por un inapelable 59-16 por la segunda fecha del Grupo B, en el que exhibió todas sus destrezas individuales y también logró hilvanar un muy buen rendimiento colectivo.