El argentino Kevin Benavides, primer latinoamericano en consagrarse campeón del Rally Dakar en la categoría motos, tuvo anoche una recepción de héroe en Salta, su provincia, horas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde también fue agasajado por el Gobierno bonaerense.

El piloto de 32 años recibió el saludo de miles de comprovincianos durante un paseo por la ciudad en autobomba junto a familiares y allegados, entre los que estaba su hermano Luciano, que también participó de la competencia en Arabia Saudita.

Después de aterrizar en el aeropuerto local Martín Miguel de Güemes, el campeón fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz, quien le obsequió un típico poncho salteño.

A la salida de la estación aérea, los hermanos Benavides se subieron al autobomba e iniciaron un recorrido hasta el Monumento a Güemes, acompañado por una caravana de autos, mientras el recibía el saludo de miles de salteños parados a los costados de las calles, avenidas y rutas.

Antes de arribar a su provincia, el salteño recibió la bienvenida en en Ezeiza por parte del subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, quien consideró que "tanto su triunfo, como el alcanzado por Manuel Andújar (en cuatriciclos), son dos títulos inspiracionales para los miles de bonaerenses que practican estos deportes".