Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección de Colombia, confirmó que la ausencia de Sebastián Villa en la convocatoria se debe a su escenario judicial. En conferencia de prensa, afirmó que se trata de "una situación sociológica compleja de la cual no podemos estar exentos".

"Es una pena. Primero, el tema jurídico que había tenido Sebastián (Villa) y luego lo que implica el no poder tenerlo acá por sus repercusiones en nuestra sociedad, es un tema delicado, todos debemos lograr contribuir para que sea lo mejor para todos", dijo.

Villa fue denunciado en abril del año pasado por violencia de género contra su ex-pareja, Daniela Cortés. Desde entonces, el delantero dejó de aparecer en los planes del combinado cafetero, tanto ahora con Rueda como antes con el portugués Carlos Queiroz. El pasado 15 de marzo, se pidió la elevación a juicio oral en la causa luego de que la fiscal Verónica Pérez cerrara formalmente la etapa de instrucción, como contó Doble Amarilla en un extenso informe sobre casos de violencia de género en el fútbol argentino.