Ricardo Nissen, máxima autoridad de la Inspección General de Justicia, se refirió a la colecta de Santiago Maratea, en 'Doble Amarilla Radio', con la conducción de Hernán Feler y gran equipo periodístico. Realizó fuertes declaraciones para con el fideicomiso del generador de contenidos. Además, le respondió a Patricia Bullrich, quién había salido a bancar al primero a través de su cuenta de Twitter. Repasá lo más destacado de la nota.

"La irregularidad e ineficacia es una infracción que contiene una ley orgánica que tiene la IGJ, que le permite que un acto pueda quedar sin valor, como una sociedad, una fundación, una asociación civil pueda quedar sin efecto solamente para la Inspección General de Justicia", inició el Abogado al explicar porque motivo consideraban de esa manera el fideicomiso.

Más tarde, explicó porque motivo lo presentado ante el organismo no tiene validez: "El fideicomiso inscripto por Maratea no vale porque tiene que inscribirse acá (Ciudad de Buenos Aires)". Más tarde, amplió: "Que sea irregular e ineficaz significa que no está inscripto. Si no está inscripto, no puede funcionar, pero tomando estado público, sería una verdadera torpeza por parte de los donantes. No queda sin efecto". Esto último es referido a la trascendencia que tomó y la gran cantidad de dinero que se juntó hasta el momento.

Consultado sobre las acciones que habría que llevar adelante para que el mismo funcione, avisó: "Tiene que inscribirlo en la Ciudad de Buenos Aires y ahí puede operar como corresponde".

Entrando en comparativas con otros casos, fue rotundo: "El fideicomiso se utiliza muchísimas veces para offshore, para ocultar empresas, se utilizan para fines que no corresponden, ilegítimos".

Lejos de bajar el tono, redobló la apuesta: “Se inscribió en Neuquén porque es el Delaware argentino”, haciendo un paralelismo con un estado de los Estados Unidos de América, que tiene registradas más empresas que personas habitando allí.

En lo que refiere a Independiente, contó que el club fue notificado al respecto y que sería “una torpeza” si recibe ese dinero. Luego, completó: "Ese fideicomiso no debería operar”.

Por último, le respondió con dureza a Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quién en las últimas horas salió a bancar a Santiago Maratea y dijo que era una “venganza” de parte de la IGJ. Entre otras cosas, la acusó de “no tener la menor idea” y que "hace política con lo que no debe hacer política".