La Justicia ordenó el procesamiento de Carlos Torres, ex entrenador del equipo femenino de Deportivo Español, denunciado por abuso sexual con acceso carnal.

Según el fallo judicial al que pudo acceder Doble Amarilla, el juez de instrucción ordenó la prisión preventiva contra el DT y se le embargaron todos los bienes mientras siga la investigación en curso.

Español, tras conocer la denuncia, expulsó al entrenador y se puso a disposición de la Justicia para colaborar durante todo el proceso.

"En el día de la fecha, se resuelve el apartamiento del director técnico del primer equipo de fútbol femenino ante una denuncia efectuada ante la Justicia, esperando que la misma siga su curso legal. El Club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución", informaron en un texto oficial.

El fallo al que accedió Doble Amarilla
El fallo al que accedió Doble Amarilla

La denuncia fue formulada por la madre de la víctima, quien refirió que semanas atrás, Torres convocó a la adolescente de 15 años a firmar “unos papeles” en la sede del club, en Villa Soldati. Allí, según el documento, Torres cerró la puerta con llave y abusó sexualmente de la menor de edad.

La investigación recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo del fiscal César Troncoso, quien determinó que se detuviera a Torres luego de ordenar pericias médico-legales y otras medidas de prueba en la adolescente para determinar rastros de abuso.