La idea de que Independiente era “un club sin barras” se evaporó por los aires. En las últimas horas, se filtró un explosivo audio que evidencia la fuerte interna que hay entre Loquillo Rodríguez y Pablo ‘Bebote’ Álvarez.

El secretario general del club, Héctor ‘Yoyo’ Maldonado, quien el mes pasado dijo que “Independiente es el único club de la Argentina sin barras”, terminó admitiendo que se reunió con Loquillo, aunque por razones opuestas a las brindadas por este último.

“Este es un vuelto de Bebote porque yo lo denuncié hace tres días por hostigamiento y amenazas. ¿Si me reuní con Loquillo? Sí, pero no para entregarle la barra sino todo lo contrario, para confirmarle que no íbamos a hacer socios a toda la gente que nos traía. Lo que diga Álvarez me tiene sin cuidado”, aseguró Maldonado.

El audio de Loquillo, que dio a conocer Infobae, apunta a una posible guerra que se puede venir en el corto plazo por copar los paravalanchas de Independiente. De un lado, la facción que todavía responde a Bebote Álvarez; del otro, la banda disidente denominada “Somos Nosotros”.

"Voy a agarrar y voy a poner los parlantes yo, en toda la prensa. Voy a decir que me junté con Bebote para aclararle que yo no soy ortiba como él y que los problemas míos los soluciono yo con él. No tengo por qué hacerle el caldo gordo a los camioneros, no soy igual que él. Él a mí me mandó a la Policía para que me saquen del sistema. Yo no, yo no soy funcional ni a la policía ni a ningún dirigente como lo fue él en su momento con Camioneros y con la policía", lanzó Loquillo en el audio que hoy está en la Justicia.

El mensaje inicial se dio el pasado 28 de septiembre, cuando las facciones se encontraron en la sede del Rojo en el momento en el que iban a empadronarse para formar parte del selecto 50% de aforo que ingresa a los estadios.

En ese mismo audio, también se escuchó: "Sí, me junté con Bebote, para decirle que yo sigo siendo el mismo vago y atorrante. Él ya no es el vago ni el atorrante que los pibes llamaban al picante. Andate Moyano, llenaste la tribuna junto a Bebote de ortibas, de policías, de hinchas de otros clubes, de hinchadas unidas. Andate Moyano, ahora vamos a molestar todos eh. Mirá que le estoy agarrando el gustito a esto eh, ahora vamos a molestar todos, vamos a romper las pelotas todos con todo".

Volviendo a la relación con la barra, un último comentario de Loquillo terminó contradiciendo las declaraciones iniciales de Maldonado sobre que Independiente era un club sin violentos. “Me llamó Maldonado a una reunión y fui. ¿De qué hablamos? De la vida. También me llamaron de la oposición, porque yo tiro 700 pibes en Independiente y 400 con carnets para votar. Ahora, yo no voy a ser funcional a Camioneros, que a mí me sacó la tribuna para dársela a Bebote y después se traicionaron entre ellos”, manifestó.

Y por último, en declaraciones al mismo sitio, agregó: “Por eso me reuní con Bebote, para explicarle que yo no me uní a Camioneros. Y el audio ése es verdad, yo hice una parodia de cómo habla él explicándole a toda mi gente por qué nos reunimos”.