El mediocampista de Vélez, Thiago Almada, reconoció que le gustaría irse del club en diciembre para tener su primera experiencia en el fútbol del exterior. Sigue en pie la negociación con Atlanta United, pero prefiere jugar en Europa.

El volante conversó con Líbero luego de la importante victoria del Fortín ante Boca en el estadio José Amalfitani. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, junto con Talleres, son los principales equipos que pueden seguir dándole pelea a River en el Torneo Liga 2021.

"El equipo está en niveles muy altos y eso me ayuda, es uno de mis mejores momentos. Un poquito soñamos, pero nosotros vamos de a poco. Tenemos que seguir ganando y esperar a ver qué pasa con River, que viene muy bien", declaró.

Luego, dio su opinión sobre su corta participación en los Juegos Olímpicos. Si bien estuvo en la nómina, contó con pocos minutos. "Es algo que siempre soñé de chico, pero después cuando ves los resultados capaz que te arrepentís un poco. Lo importante es que tuve la suerte de ir, que pude estar. Sumé pocos minutos, pero estaba contento de estar ahí", reconoció.

A su vez, se refirió a las últimas declaraciones de Sergio Rapisarda, otro de los molestos por el poco tiempo con el que contó Almada en la Selección Argentina que dirige Fernando ‘Bocha’ Batista. "Leí lo de Rapisarda y creo que fue un momento de calentura, nada más", subrayó.

En cuanto a su deseo de jugar en el exterior, adelantó: "Lo de Atlanta United estuvo cerca, no se dio por algo, pero sigue todo encaminado. Ahora estoy tranquilo y disfrutando en el club y después se verá. La decisión la tomaré con mi familia, pero si llega algo ya me gustaría irme. Prefiero ir a Europa. Tengo que estar tranquilo y esperar. Me gustan mucho España e Inglaterra".

"Es un sueño que siempre está, desde chico. Hay muchísimos jugadores de Europa que están a un nivel mayor, pero hay que seguir trabajando y esperar, ojalá algún día me toque", concluyó.