(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga de Básquet de Estados Unidos, junto al Sindicato de Jugadores, informó este viernes 16 casos positivos de coronavirus. Son las primeras pruebas obligatorias para el retorno del torneo, fechado para el próximo 30 de julio, en Orlando. Se sometieron a los testeos 302 basquetbolistas.

Los profesionales del dribbling se realizaron las pruebas el pasado martes y los resultados arrojaron que el porcentaje de contagiados -en proporción a La Liga- es del 5,3%. Según el protocolo de salud pública, cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento.

Los nombres de los jugadores no fueron revelados, aunque algunos como el escolta Malcolm Brogdon, de los Pacers de Indiana; el alero Jabari Parker y su compañero de equipo, el pívot ucraniano Alex Len, de los Kings de Sacramento, han reconocido públicamente que han dado positivo.

La liga no anunció los resultados en el personal y otros miembros de la organización de cada equipo, que también tienen que someterse a las pruebas obligatorias del coronavirus. Desde el próximo martes, los equipos tendrían comenzar a evaluar a los jugadores en sus mercados locales cada dos días.

En cuanto al campeonato estadounidense, los equipos que participarán en el reinicio pueden comenzar a llegar a Walt Disney World Resort, de Orlando, el próximo 7 de julio. Los torneos de entrenamientos se llevarán a cabo del 9 al 29 de julio con tres partidos de exhibición por equipo. Mientras tanto, el reinició de la NBA sería el próximo 30 de julio.

 

Comunicado oficial de la NBA y del Sindicato de Jugadores por los 16 positivos de coronavirus.
Comunicado oficial de la NBA y del Sindicato de Jugadores por los 16 positivos de coronavirus.