Si bien el Comité Olímpico Internacional (COI) fue muy reacio a la posibilidad de suspender o postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, e incluso ayer realizó el encendido de la llama olímpica en Grecia, este viernes, Haruyuki Takahashi, miembro del Comité Organizador de los JJOO, enfatizó que si continúa la pandemia, la cita olímpica podría postergarse para 2022 en lugar de suspenderse y que eso sería "lo más realista".

Si bien la antorcha olímpica ya inició su recorrido hasta la capital nipona, y la ministra para los JJOO y los Paralímpicos, Seiko Hashimoto, afirmó que "ni el Comité Olímpico Internacional ni el Comité Organizador han considerado ningún aplazamiento o cancelación de los JJOO", lo que ocurra de aquí al inicio del evento es una incógnita y se abrió lugar a una modificación en el calendario.

También dijo lo mismo el presidente del COI, Thomas Bach, en declaraciones a los periodistas en Grecia con motivo de la ceremonia del encendido de la llama olímpica.

"Estamos absolutamente en línea con nuestros anfitriones japoneses en nuestro compromiso de ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros en julio de este año", afirmó  Bach.