(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Restan 133 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, esta mañana, se realizó el encedido de la llama olímpica en Olimpia, la histórica ciudad donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad en el año 776 A.C. Pese al Coronavirus y su impacto a nivel global, se realizó el acto de todas maneras para una cita olímpica que aún sigue en pie.

Sin la presencia de público, debido al COVID19, sólo unos 100 invitados del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos fueron los que pudieron presenciar el inicio de una ceremonia histórica y emotiva. 

Después de los discursos de Toshiaki Endo -vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos- y la palabra de Thomas Bach, presidente del COI, se puso en marcha la ceremonia de encendido.

Según cuenta "Infobae", "En el comienzo de la representación, la Suma Sacerdotisa de la Diosa Hera caminó por el templo e invocó a Apolo, pidiéndole “silencio sagrado” y “cielos despejados” para que la llama pueda encenderse por los rayos del sol, con la ayuda de un espejo parabólico que actuó como una gran lupa".

 

#Tokyo2020 on Twitter

 

"En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos mantendremos unidos, unidos en toda nuestra diversidad”, dijo Bach en su discurso. 

La primera portadora de la antorcha de Tokio 2020 fue Anna Korakaki -ganadora de la medalla de oro en tiro deportivo en Río 2016-, que además salió trotando con una rama de olivo en una de sus manos. La ceremonia concluyó con el primer relevo que protagonizaron la deportista griega y Mizuki Noguchi -campeona olímpica de la maratón en Atenas 2004-, quien se transformó en la primera relevista japonesa.

Ahora, la antorcha continuará su recorrido por Grecia hasta el 19 de marzo, cuando viaje con destino a Japón para iniciar lo que será el tour de la antorcha. Se prevé que recorra 47 prefecturas de Japón y viajará a 859 municipios de todo Japón. Eso durará 121 días hasta que se produzca su desembarco en el nuevo estadio olímpico para la Ceremonia de Apertura del próximo 24 de julio. 

 

#Tokyo2020 on Twitter