Independiente suma problemas en medio de la crisis institucional, financiera y deportiva por la que atraviesa. FIFA falló en contra del club y deberá pagarle una millonaria cifra a Gastón Silva. 

El jugador reactivó la demanda contra el club de Avellaneda luego de que el club no pagara la primera cuota del plan de pago que se había acordado para saldar la deuda. El reclamo del dinero adeudado data del período de entre 2017 y 2020, cuando vestía la camiseta del 'Rojo'. 

La Cámara de Resolución de Disputas de FIFA dio a conocer su fallo, que indica que Independiente debe abonar "1.650.000 USD en concepto de remuneración adeudada más un 15% de interés anual desde el 10 de diciembre de 2022 hasta la fecha de pago efectivo; y 330.000 USD en concepto de penalidad contractual". 

El club de Avellaneda podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero esto solo demoraría el plazo para pagarle al defensor uruguayo. 

Cabe remarcar que esta sentencia llega mientras Independiente afronta un juicio laboral con Gonzalo Verón, a quien debe pagarle $2.300 millones. Además, esta semana renunció Fabián Doman como presidente del club, lo que desató una nueva crisis institucional, a días del clásico con Racing.