(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nadia Podoroska perdió ante Iga Swiatek por 6-2 y 6-1 en una de las semifinales de Roland Garros. 

La joven promesa polaca desplegó un tenis perfecto y sin fisuras en ambos sets, tomó las riendas del juego y se impuso con autoridad en el partido, para avanzar a la final del Grand Slam parisino.

Roland-Garros on Twitter

Iga ya aseguró ubicarse dentro del top 30 del ranking femenino luego de un fin de semana de ensueño que incluyó una eliminación en octavos de final a la rumana Simona Halep (2), campeona de la edición de 2018. La polaca no perdió ningún set en el torneo y cedió 20 games en los cinco partidos que disputó. La juvenil polaca de 19 años jugará la final del Grand Slam francés el sábado próximo frente a la estadounidense Sofia Kenin (6), que en la otra semifinal se impuso ante la checa Petra Kvitova (11) por 6-4 y 7-5.

En tanto, Nadia llegó al torneo en el puesto número 131 y, desde la qualy hasta la semi, completó un torneo soñado para ella y también histórico para el tenis argentino. A partir del lunes próximo ocupará el puesto 47 del ranking mundial, y además se llevó una ganancia de 425.250 euros en premios por su acceso a semifinales.