(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La tenista rosarina Nadia Podoroska derrotó 6-3 y 6-2 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y pasó a octavos de final en Roland Garros, algo que no sucedía para una singlista argentina desde 2011, cuando lo logró Gisela Dulko.

Con este triunfo, la tenista argentina de 23 años se aseguró, además, un lugar entre las cien mejores del ranking mundial WTA, un espacio ocupado por una deportista nacional por última vez hace seis años: Paula Ormaechea en septiembre de 2014.

Podoroska se impuso sobre Schmiedlova por 6-3 y 6-2, pasó así a los octavos de final de Roland Garros.

La eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 161 del mundo, venía de eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open; mientras que la argentina ya lleva seis victorias en el torneo entre la qualy y el cuadro principal.

Con este triunfo de hoy, la rosarina se convertirá en la número uno del tenis latinoamericano, superando en el nuevo ranking a la campeona olímpica Mónica Puig (98ª).

 

En tanto, Diego Schwartzman, 12º preclasificado, se impuso al 106 del ranking ATP por 7-6 (4), 6-3 y 6-3 ante el eslovaco Nobert Gombos, después de 2 horas 37 minutos de partido.

El “Peque” conquistó el 67% de sus puntos con el primer saque, se quedó con el servicio de su rival en 7 ocasiones, conectó 17 winners, y cometió 34 errores no forzados.

Más allá de quedarse con la victoria en tres sets, Schwartzman debió exigirse al máximo para quebrar a un rival que durante la mayor parte del encuentro se convirtió en un frontón que devolvió cada golpe.

El “Peque” atravesó un momento límite, cuando en el primer set Gombos sacó 5-2 y tuvo dos pelotas para llevarse el set, pero finalmente no pudo dar el tiro de gracia.

En la siguiente instancia, Schwartzman se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (46), quien viene de eliminar al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (17). Esta es la segunda ocasión en su carrera que el “Peque” jugará los octavos de final de Roland Garros, después de 2018, año en que alcanzó los cuartos de final.

 

Por último, el santafesino Federico Coria cerró su participación en Roland Garros, al ser derrotado por el italiano Jannik Sinner (75) por 6-3, 7-5 y 7-5, tras 2 horas 30 minutos de partido.

A pesar de la derrota, Coria se va de Roland Garros, torneo que juega por primera vez, con dos victorias, su mejor actuación en un Grand Slam, y 90 puntos para el ranking ATP.