(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La rosarina Nadia Podoroska hizo historia grande en Roland Garros. Venció 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina, número cinco del mundo y tercera preclasificada. Así, alcanzó las semifinales, se convirtió en la quinta argentina en alcanzar esta instancia y la primera en hacerlo en 16 años, tras Paola Suárez, en 2004.

Svitolina en la previa, había dicho que "no conocía" a la 'Peque' rosarina. Hoy, finalmente, la conoció. ¡y cómo! Con un tenis de alto vuelo, la tenista rosarina, con raíces ucranianas por parte de su padre, logró su primera victoria ante una top 20 del mundo.

Roland-Garros on Twitter

 

Podoroska, además, logró un hito histórico. Se convirtió en la primera tenista en venir desde la Qualy en llegar a la instancia semifinal de Roland Garros en la Era Abierta, lo cual habla a las claras de una semana inolvidable. La 'Peque' ocupaba el lugar 135 cuando empezó a jugar el torneo y se irá como top 50 gracias a su rendimiento, que aún puede ir a más.

Ahora, Podoroska espera rival en las semis, que saldrá del duelo que sostendrán la italiana Martina Trevisan y la polaca Iga Świątek. 

Roland-Garros on Twitter