Los cuatro futbolistas de Vélez, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, permanecen detenidos en la DGI de Tucumán pese a la decisión de la jueza Eliana Gómez Moreira de otorgar prisión domiciliaria para tres de ellos.

Este miércoles, tras una extensa audiencia, Gómez Moreira decidió que tres de los cuatro futbolistas (Osorio, Cufré y Florentín) cumplan con prisión domiciliaria en Tucumán y utilicen tobillera electrónica hasta el inicio del juicio oral; en tanto, Sosa quedó en libertad hasta el comienzo del proceso. Por su parte, los cuatro jugadores deberán pagar cauciones de $50 millones.

Pese a este fallo, los jugadores aún permanecen alojados en la DGI de Tucumán: los abogados están preocupados porque no pudieron abonar la caución y no creen poder pagarla la semana próxima, según pudo saber Doble Amarilla.  

Además del dinero, los letrados buscan determinar en qué lugar se quedarán los futbolistas y si permanecerán juntos o separados cumpliendo la prisión domiciliaria. Los tiempos corren teniendo en cuenta que la próxima semana será más breve debido al fin de semana largo.

El abogado de Sosa, Ernesto Baaclini, se refirió a la situación del arquero: "Desde ayer por la mañana estamos con el trámite, que es muy largo, con la inscripción de una propiedad con embargo voluntario. Si se consigue el dinero va a ser mucho más fácil", señaló sobre el pago de la caución y la chance de que quede libre en las próximas horas, en La Nación Más.