Jornada decisiva en la “Causa Vélez”. Tres de los cuatro jugadores acusados de abuso sexual contra una joven en Tucumán deberán cumplir prisión domiciliaria en la mencionada provincia y utilizar tobillera electrónica hasta el inicio del juicio oral. Ellos son Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín. Por su parte, Sebastián Sosa quedó en libertad. 

Con esta decisión, la jueza que entiende la causa, hizo lugar parcialmente al pedido por parte de la Fiscalía a cargo de la Doctora María Eugenia Posse, quien había solicitado prisión preventiva para los cuatro acusados.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En el caso de Florentín y Cufré, fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas. Para Osorio, abuso sexual simple y a Sosa la carátula de abuso sexual, agravado como partícipe secundario.

Sin embargo, durante la larga exposición, la causa tuvo un “giro” con la aparición de un quinto jugador en la escena: Juan Ignacio Méndez. 

El mediocampista es observado mediante las cámaras de seguridad, pero sin participación dentro del hecho, ya que se habría retirado al momento que entró la denunciante. Hasta habría existido un dialogo entre la víctima y Méndez, donde lo invitó a quedarse en el lugar, pero el jugador desistió.