Luego de confirmar una temporada más en 2021 con Yamaha, el italiano Valentino Rossi estuvo muy cerca de su podio número 200 en el Gran Premio de Catalunya, el número 350 de su historia, pero una caída a seis vueltas del final en la curva dos y en solitario lo volvió a dejar con las ganas.

El triunfo le correspondió al francés Fabio Quartararo, con Yamaha, que recuperó el liderazgo en el Mundial de MotoGP, al imponerse en el Gran Premio de Cataluña, por la novena fecha sobre el autódromo de Montmeló, en Barcelona.

Fabio Quartararo on Twitter

 

Completaron el podio, al cabo de las 24 vueltas al trazado de 4.655 metros, los españoles Johan Mir y Alex Rins, ambos con Suzuki.

Quartararo hizo un negocio redondo en Cataluña, al vencer con la Yamaha del equipo Petronas SRT y colocarse como nuevo puntero del campeonato.

El italiano Franco Morbidelli, con Yamaha, tomó la punta de la competencia en el inicio, seguido por su connacional Valentino Rossi (Yamaha), y Quartararo.

Más atrás, el francés Johann Zarco perdió el control de la Ducati y golpeó al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien llegó como líder del Mundial a esta cita y ahora está cuarto.

Con el correr de las vueltas, las Yamaha se fueron intercambiando las posiciones y el "Diablo" Quartararo comandó el pelotón en los primeros giros, seguido por Rossi y Morbidelli, pero cuando restaban ocho rondas para el final, el "Doctor" Rossi sufrió una caída en la curva dos, y Joan Mir quedó tercero con la Suzuki.

MotoGP™🏁 on Twitter

 

Sin embargo, sobre el final, el español superó al italiano, al igual que su compañero Alex Rins, por lo que ambos pilotos de Suzuki completaron el podio.

Disputadas nueve fechas, el campeonato lo lidera ahora Quartararo (Yamaha), con 108 puntos; seguido por Mir (100), el español Maverick Viñales (90) y Doviziozo (84). La próxima fecha de la temporada será el 11 de octubre en el trazado francés de Le Mans.