El Italiano Franco Morbidelli, con Yamaha, ganó su primera carrera en el Moto GP: el Gran Premio de San Marino que se corrió por la séptima fecha del año en el circuito de Misano.

Morbidelli, pupilo de su compatriota Valentino Rossi, fue escoltado por su connacional Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Johan Mir (Suzuki), que le arrebató este lugar al final al Gran Valentino.

En San Marino, donde por primera vez hubo presencia reducida de público desde que se decretó la pandemia de coronavirus, el italiano se convirtió en el quinto ganador novato de la temporada.

El italiano Andrea Dovizioso, séptimo con Ducati, pasó a liderar el campeonato con 76 puntos, seguido por el francés Fabio Quartararo con 70 y el australiano Jack Miller con 63.

Gabriel Rodrigo fue quinto

El piloto argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se clasificó en el quinto puesto del Gran Premio de San Marino de la categoría Moto 3, que tuvo como al británico John McPhee (Honda).

En la previa del MotoGP, en el circuito de Misano (4,226 km), el catalán nacionalizado argentino ingresó con diferencia de 0.490 segundos después de McPhee, los japoneses Ai Ogura (Honda) y Tatsuki Suzuki (Honda) y el español Jeremy Alcoa (Honda).

Rodrigo ocupa con 59 unidades el séptimo lugar de la clasificación general de pilotos, que lidera el español Albert Arenas -hoy sufrió una caída en el circuito- con 106 y cinco de ventaja sobre Ogura.



El próximo compromiso del Mundial de MotoGP será el próximo fin de semana, nuevamente en Misano, por el Gran Premio de Emilia Romagna.