(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Federico Susbielles le otorgó la medalla de Plata que consiguió el básquet argentino en el Mundial de China de este año de manera simbólica a Fabián Borro y así se realizó el cambio de mando en la CABB. Hace pocos días atrás, se conoció que Susbielles bajó su candidatura, dejando el camino allanado para la "Era Borro" que empieza hoy y se extenderá por los próximos 4 años.

Esta fue una elección con mucho mar de fondo, porque Susbielles tenía el apoyo de toda la "Generación Dorada" e incluso de las nuevas caras del equipo, Facundo Campazzo y Nicolás Lapprovítola. Fundamentalmente, de Sergio Hernández, el primero que saldría eyectado ante el cambio de mando. Y Borro llegaba apoyado por la AdC y la mayoría de las federaciones, pero no así por los jugadores de la Selección. De esa manera, se generó una fuerte interna. 

Borro, en los últimos días, manifestó que no "tocará" lo que está bien hecho, pero que sí "modificará" lo que él considere que debe ser modificado. Además, buscará firmar la paz con los jugadores de "El Alma"; principalmente Luis Scola, referente del equipo en el Mundial de China de este año y único sobreviviente de la GD que aún juega. Scola, en la previa, se había manifestado abiertamente en contra de la chance que Borro asuma en el básquet argentino. 

Susbielles había tomado las riendas de la CABB en 2015, tras la intervención que realizó cuando estalló el escándalo con la gestión de Germán Vaccaro. Conducción en la que Borro tenía un cargo dirigencial. 

Susbielles, al terminar el acto, habló con "3x3 Radio" y dejó algunas impresiones: "La medalla de Plata del mundial es un símbolo y me parecía bueno entregarla hoy como una muestra del respeto que hay que tener ante esta institución", explicó.

"Hoy dejamos a la CABB en otro lugar, con un desarrollo para que pueda crecer. Me sentí muy acompañado por la gente del básquet en todo el país, y lo que deseo es que los que vienen lo puedan hacer mejor que yo", apuntó.

Sobre el futuro de Hernández, Susbielles aseveró: "A mi me gustaría que Sergio siga. El equipo está muy bien, los jugadores tienen un buen presente y él logró una gran química entre ellos. No tengo la más mínima duda que el equipo puede pelear una medalla". Sobre el tema del DT, Borro aseguró: "Hernández también tiene mi número". ¿Habrá alguna chance que siga el Oveja?