(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Rafael Nadal anunció en su cuenta de Twitter que no participará del US Open de este año debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

El tenista se lamentó por esta decisión y reconoció a las organizaciones por intentar ajustar los calendarios para poder cumplir con los torneos. De hecho se pronunció al respecto sobre el Mutua Madrid Open, que hoy anunció su cancelación.

"Sabemos que el calendario de tenis reducido es brutal este año después de 4 meses detenido sin jugar, entiendo y agradezco los esfuerzos que están haciendo para que esto suceda", expresó Nadal en Twitter.

El deportista argumentó que "los casos están aumentando" y que "parece que todavía no tenemos el control". Es la primera gran figura en anunciar su baja al torneo estadounidense y se suma a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo de la WTA.

"Esta es una decisión que nunca quise tomar, pero esta vez he decidido seguir a mi corazón y, por el momento, prefiero no viajar", concluyó Nadal.

 

Rafa Nadal on Twitter