(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La organización del Mutua Madrid Open anunció la suspensión del torneo que estaba fechado para septiembre por el aumento de casos de coronavirus en España.

Lo anunció mediante un comunicado el director Feliciano López. Se tomó esta decisión tras tener permanentes contactos con las autoridades sanitarias, quienes le expresaron en más de una oportunidad su preocupación por la realización del torneo.

El país europeo tuvo un rebrote de casos en distintos sectores clave y de mayor aglomeración de gente. Algo similar ocurrió en la ciudad de Barcelona, que de hecho había puesto en duda el partido de Champions entre Barcelona y Napoli por la vuelta de los octavos de final.

 

#MMOPEN on Twitter

 

 "Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo", manifestó el ex tenista español y organizador del torneo. Y además, argumentó que "la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías. Una vez más, tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y proveedores por estar a nuestro lado en todos los pasos que hemos ido dando".

La próxima edición del Mutua Madrid Open tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica. Aquellos aficionados que decidieron mantener sus entradas después del aplazamiento de mayo, las tienen garantizadas para 2021 con la misma ubicación y sesión.