(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Denuncian a Carlos Tevez y al concejal de Maipú Facundo Coudannes por romper la cuarentena para comer un asado y jugar un "picado" de fútbol. Según pudo averiguar Doble Amarilla, la causa ya está en el Juzgado de Dolores.

El Apache vuelve a estar envuelto en una polémica por incumplir los protocolos del dislamiento social, preventivo y obligatorio. La última vez viajó a Tandil e intentó jugar al golf, pero las autoridades de la localidad no lo dejaron.

La denuncia se originó en una comisaría y es por haber jugado un partido de fútbol en la localidad de Maipú. La causa indica que también estuvo involucrado Facundo Coudannes, concejal en la ciudad por el Frente de Todos. Jugaron un partido de fútbol con sus hijos sin respetar las medidas de aislamiento y sin la utilización del barbijo.

El descargo público de Facundo Coudannes
El descargo público de Facundo Coudannes

El funcionario público hizo un descargo en sus redes sociales y pidió disculpas a los vecinos "por su imprudencia" y argumentó que se "dejó llevar ante la posibilidad de cumplirle a mi hijo el sueño de conocer a su ídolo (Tevez)". El espacio de Juntos por el Cambio criticó a Coudanes por "priorizar sus placeres individuales" y por "poner en riesgo el bienestar de todos".

Por otro lado, desde el municipio de Maipú emitieron un comunicado expresando su versión de los hechos. "El Sr. Tevez no solo expresó su preocupación sino que manifestó que las personas que ingresaron a su campo lo hicieron sin autorización previa y violando la propiedad privada. A su vez, desmintió haber participado del encuentro de fútbol ('picadito') publicitado en redes sociales, solo autorizó a tomarse una fotografía", se puede leer en el escrito.

 

Facebook Municipio de Maipú
Facebook Municipio de Maipú

 

La Municipalidad de Maipú el pasado 8 de julio decretó el endurecimiento de la cuarentena tras ser contactos estrechos de las localidades de Ayacucho, General Guido, Dolores y General Madariaga, donde existieron casos confirmados de COVID. Ante esto, prohibieron las reuniones familiares, que antes estaban habilitadas hasta diez personas.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la causa radica en el Juzgado de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. Desde el juzgado aseguraron que “el hecho ocurrió”. Actualmente Tevez regresó a al corazón de Buenos Aires luego de estar cuatro meses en la localidad de Maipú. Al concejal ya le notificaron la denuncia.

 

Decreto de la Municipalidad de Maipú que prohíbe las reuniones familiares