Tras la victoria ante Japón 39-27 en la última fecha de la fase de grupos, resultado que le aseguró el segundo puesto del Grupo D por debajo de Inglaterra, el head coach del equipo argentino, el australiano Michael Cheika, hizo un análisis del trámite de juego y se mostró contento con la clasificación.

"Fuimos efectivos en ataque, pero cometimos errores del otro lado. Para mí, los jugadores tuvieron esa voluntad gracias al apoyo del público, que gastó mucho dinero para venir y estar acá, la semana próxima también. Pero ahora que esta presión pasó, podemos ir por lo próximo", señaló.

En cuanto a las fallas que cometieron sus dirigidos y permitieron hacer crecer a Japón, agregó: "Los errores pasan y hacen al partido. Se trata de cómo volvemos de esa situación. Volvimos muy bien de situaciones difíciles. Ahora necesitamos claramente confirmar una buena acción con otra buena acción".

X de ScrumRugby

Con la cabeza puesta en los cuartos de final ante Gales, el australiano expresó: "Estamos bien, pero no estamos acá para estar en cuartos de final. No quiero decir mucho más, pero lo sabemos. Ahora es realmente knock out. Estamos muy contentos". Luego, sobre el sueño de una clasificación a semis, agregó: "Quiero llevar a este equipo lo más lejos que pueda en esta competencia. En lo personal estoy contento, pero ya pensamos en la semana próxima. Más que todo, estoy contento por el público porque tener un apoyo así en Francia es increíble".

Este fue un reconocimiento al marco de un gran apoyo de los hinchas argentinos, que se acercaron en un gran número al Estadio de la Beaujoire y tiñeron de celeste y blanco las tribunas.

X de Los Pumas

En la previa los hinchas albicelestes se agruparon en las inmediaciones del estadio y armaron un gran festejo con canciones, trompetas, bombos y muchas banderas que decoraron el paisaje de una hermosa ciudad como lo es Nantes, en la que también hubo hinchas japoneses luciendo los clásicos colores rojo y blanco de la nación oriental.

Ya dentro del estadio los simpatizantes argentinos se ubicaron en sus butacas y se dedicaron a alentar al equipo con cánticos y aplausos. Muchos de ellos lucieron pelucas albicelestes e incluso se pintaron la cara con los colores del equipo nacional.

X de Los Pumas
X de ScrumRugby

Con la victoria ya consumada estalló un estruendoso aplauso de festejo y comenzó a sonar en los altoparlantes la clásica canción que se pone cuando juegan Los Pumas: “La ilusión que condena” del grupo de rock barrial Pier. En las gradas también hubo saludos por parte de los hinchas japoneses, quienes felicitaron a los argentinos por el triunfo. 

El equipo dirigido por Michael Cheika se posicionó como mejor segundo del grupo D y selló su avance a los cuartos de final. El equipo ganó tres de los cuatro partidos disputados en su zona, con victorias 19-10 a Samoa, 59-5 a Chile y la de este sábado a Japón, además de la derrota 27-10 ante Inglaterra.