Sudáfrica, campeón mundial vigente, superó hoy con amplitud a Tonga por 49-18, resultado que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby Francia 2023.

En el estadio de la ciudad de Marsella, los Springboks se repusieron de la ajustada derrota que sufrieron ante Irlanda (8-13).

El representativo sudafricano sumó su tercera victoria en el torneo y consiguió el punto bonus adicional, al marcar siete tries.

De este modo, Sudáfrica llegó a las 15 unidades y quedó por encima de Irlanda (14) y Escocia (10), que deberán enfrentarse el sábado 7, por la última fecha de la zona B.

Cobus Reinach, Canan Moodie, Deon Fourie, Jesse Kriel, Willie Le Roux, Marco van Staden y Kwagga Smith apoyaron la pelota en el ingoal adversario para el conjunto ganador.

Además, Handre Pollard aportó cuatro conversiones y Mannie Libbok sumó otras tres, según reflejó el sitio oficial de la competencia.

Los tonganos descontaron por medio de tries de Ben Tameifuna, Fine INisi y Patrick Pellegrini, más un penal de William Havili.

Wallabies keep qualification hopes alive | Australia v Portugal | Rugby World Cup 2023 Highlights

En otro encuentro jugado hoy, pero correspondiente a la zona C, Australia derrotó por 34-14 a Portugal, en el estadio Geoffroy-Guichard, de Saint Etienne.

A pesar de la victoria, el equipo de Oceanía quedó virtualmente eliminado de la competencia, debido a que aguarda un triunfo del elenco portugués sobre Islas Fiji, en el partido de la última jornada, que ambos combinados sostendrán el domingo 8, en Toulouse.