César Luis Menotti realizó un análisis sobre la situación política que atraviesa nuestro país. Además, se refirió a Diego Maradona, la Selección Argentina y a Bilardo.

"La crisis que se está viviendo en el país supera lo económico. Este presente exige una revolución cultural para reencontrarnos con nuestros valores. Este país se está 'desculturizando'", indicó, en diálogo con SuperMitre Deportivo. "Hoy, políticamente, no somos nada. No está más ese sentido político de antes. No me siento identificado con nadie. Sin embargo tengo la esperanza que salgamos adelante", agregó.

Luego, continuó: "Cuando uno tiene las convicciones claras de la política, uno sabe donde va. Tengo todo muy claro con respecto a lo que fue la Copa del Mundo que ganamos, no me molesta lo que digan". En este sentido, se refirió a los hechos de violencia que ocurrieron en la última semana en Rosario: "Rosario me da mucha pena. Las cosas que nos destacaron, los valores, cambiaron. Hemos sido un país muy generoso. Parece todo muy lejano a lo que es hoy". 

Por otro lado, a casi un año de la muerte de Maradona, contó que lo extraña. "Tuvimos una gran relación. Cuando me fui de Barcelona le dije que por lo que más sufría era por dejar de ser su entrenador". 

Luego, sobre el presente de la Selección, destacó que "fue un gran año". "Hubo claridad y se trabajó sobre una línea. Si fuese una orquesta, Argentina tiene a un director que quiere que su equipo toque de una manera". "Me siento identificado con esta selección. Tapia bancó a Scaloni, sabe mucho de fútbol", agregó.

"Messi está siendo hoy un factor que trata de hacer jugar bien al equipo. Cada vez es más dificil hacer cosas solo, pero él va a encontrar la forma de hacerle bien al equipo", explicó, sobre Lío.

Por último, Menotti habló sobre Bilardo, el otro entrenador de la Albiceleste que consiguió un campeonato del mundo. "Tengo mis mejores deseos para que Bilardo se recupere. No hemos tenido nunca enfrentamientos pese a tener algunas diferencias. Quiero que sea feliz, él y su familia. Nos tenemos mucho respeto", cerró.