El argentino Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) finalizó en el puesto 111 de la Vuelta a Burgos, competencia que marcó el regreso del ciclismo tras la suspensión que provocó la pandemia de coronavirus y que fue ganada por el belga Remco Evenopoel.

Richeze, quien en marzo justamente fue uno de los primeros deportistas de alta competencia que se contagió de Covid-19 (estuvo internado en Abu Dhabi), fue 114º en la última etapa, con la que se cerró la 42º edición de la carrera española.

Evenopoel (del equipo Deceuninck), de sólo 20 años y considerado como el heredero del legendario Eddy Merckx, se impuso con un acumulado de 19h 14m 42s y superó por medio minuto al favorito español Mikel Landa, informó la agencia de noticias alemana dpa.

El mejor sudamericano fue el colombiano Jhoan Chaves, que terminó cuarto a 1m 58s del vencedor. Su compatriota Iván Ramiro Sosa se quedó con la etapa de este sábado. 

Por su parte, Eduardo Sepúlveda no logró completar el recorrido de 184 kilómetros de la 14º edición de la prueba Strade Bianche que tuvo salida y llegada en la ciudad de Siena y que tuvo como vencedor al belga Wout Van Aert que logró un triunfo con autoridad.